martes, 6 de mayo de 2014

CREMA DE CALABAZA Y BRÓCOLI


Esta receta es de Karlos Arguiñano, yo la e cambiado un poco porque no tenia maíz tostado ni me quedaba curry, asín que hice un pequeño apaño con crema de vinagre balsámico. Quedo igual de bueno!!

Ingredientes (4-6 pers.):

·         2 Buenos puñados de brócoli congelado
·         2 Puerros
·         1 Calabacín
·         400gr de Calabaza
·         1 Cebolleta
·         2 Zanahorias
·         2 Patatas
·         Agua
·         Aceite de oliva
·         Crema de vinagre balsámico
·         Sal, Pimienta

Preparación:

Crema de brócoli
1.      Picamos los puerros y el calabacín (con piel), lo colocamos en una cazuela junto al brócoli (yo lo descongele un poco antes). Reservamos unos ramilletes pequeños aparte.
2.     Pelamos la patata y la cortamos en dados la echamos a la cazuela y ahora añadimos agua hasta cubrir la verdura, vertemos un chorrito de aceite sazonamos y dejamos cocer unos 15 min desde que empieza a hervir el agua. Una vez esto escurrimos, no del todo, dejamos un poco de agua.  Trituramos y pasamos la mezcla a una jarra, salpimentamos y reservamos.

Crema de calabaza
3.     Picamos la cebolleta, las zanahorias, y la calabaza en dados (reservamos un puñadito de calabaza). Pelamos la otra patata y también cortamos en dados colocamos todo en una cazuela, añadimos agua hasta cubrir la verdura, vertemos un chorrito de aceite sazonamos y dejamos cocer unos 15 min desde que empieza a hervir el agua. Una vez esto escurrimos, no del todo, dejamos un poco de agua.  Trituramos y pasamos la mezcla a otra jarra, salpimentamos y reservamos.


En un cazo pequeño hervimos el brócoli y la calabaza que reservamos al principio. Escurrimos y reservamos.

A la hora de servir, vertemos en un plato hondo las dos cremas al mismo tiempo, una por cada lado del plato, hasta que se junten en el centro, acompañamos con los daditos de calabaza sobre la crema de brócoli y unos ramilletes de brócoli sobre la crema de calabaza.

Pintamos una línea central entre crema y crema con la crema de vinagre balsámico y LISTO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario