lunes, 5 de mayo de 2014

Filetes de lomo rellenos de queso y piña


Una vez que vino mi tía de visita hizo carne de cerdo con piña y queso pero no enrollados como experimente yo hoy :P, ella lo hizo con chuletas de cerdo y dispuso una rodaja de piña encima cubierta con una loncha de queso, estaba muy bueno pero hoy quería hacer algo diferente combinando dulce y salado como hizo ella.

Ingredientes (3 pers):

·         6 filetes de lomo de cerdo
·         6 lonchas de queso
·         Una lata grande de piña en rodajas
·         ½ vaso de coñac
·         ½ vaso de agua
·         1 vaso del jugo de piña (de la lata)
·         2 cebollas pequeñas
·         3 patatas medianas
·         1 hoja de laurel
·         Tomillo
·         Sal, pimienta
·         Aceite de oliva
·         1 pastilla avecream

Preparación:

1.       Empezamos por preparar los filetes, en una tabla estiramos los filetes con la ayuda de un rodillo de cocina, los salpimentamos y ponemos una loncha de queso en cada y en el medio, piña troceada en dado pequeños (yo tuve sufí con 2 rodajas ½). Enrollamos y con la ayuda de palillos cerramos.
2.      En una sartén con aceite ponemos a cocer la carne a fuego medio.

3.      Mientras preparamos la salsa:

4.      Picamos la cebolla muy finito y en una cacerola mediana con aceite freímos la cebolla, cortamos 3 rodajas de piña en dados también y los añadimos a la cacerola, ahora echamos la pastilla de avecream (desmenuzada) el tomillo, el agua, el laurel, el coñac, el jugo de piña, sal y pimienta.
5.      Dejamos cocer a fuego medio 15 min, una vez esto retiramos el laurel y trituramos la salsa, ahora añadimos la carne a la salsa y dejamos al fuego otros 5 min más.
6.      Con las patatas le hacemos unos cortes sin cortarla del todo, le echamos un poco de sal y hierbas provenzales, y las metemos al horno hasta que estén cocidas
7.      Acompañamos el plato con una rodaja de piña cortada por la mitad, la patata, los rollos de carne y la salsa. Y LISTOO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario