martes, 13 de mayo de 2014

ENSALADILLA RUSA CASERA


Ingredientes:

·         4 patatas
·         2 Zanahorias
·         3 huevos
·         3 latas de atún pequeñas
·         1 vaso y medio de guisantes (yo use congelados)
·         4 o 5 pepinillos
·         Pimiento piquillo en tiras
·         Aceitunas rellenas de anchoa
·         Mayonesa
·         Aceite de oliva
·         Sal/pimienta

Preparación:

1.       Para empezar pelamos las patatas y las zanahorias y en una olla con agua ponemos a cocer las patatas, las zanahorias y los guisantes unos 20/25 min, echamos un poco de sal. Por otra parte en un cazo ponemos a cocer los huevos 10 min.

2.      Mientras cuecen, picamos los pepinillos, algunas aceitunas y unas cuantas tiras de pimiento piquillo, desmenuzamos bien el atún que no queden trozos grandes.

3.      Cuando estén los huevos, los pasamos por agua fría y los “pelamos”. Apartamos dos yemas y picamos las dos claras más un huevo entero. Cuando estén las verduras apartamos los guisantes y cortamos las patatas y las zanahorias en dados pequeños.

4.      En una ensaladera mezclamos las patatas con las zanahorias y los guisantes echamos un chorrito de aceite, añadimos los pepinillos y las aceitunas picadas, los pimientos, y los huevos, ahora el atún, salpimentamos. Añadimos mayonesa al gusto y mezclamos todo bien.

Para presentar cubrimos la ensaladilla con una capa de mayonesa, rallamos las dos yemas reservadas por encima y repartimos unas tiras de pimiento y aceitunas y LISTO!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario