sábado, 3 de mayo de 2014

PASTA FRESCA CASERA


Esta semana el novio de mi madre me trajo de Italia (él es italiano) una máquina para hacer pasta casera, y hoy decidí probarla, hice Tagliatelle aunque me han salido algo finos, para la próxima los haré algo más gruesos. A medida que los iba haciendo fui decorando la casa de pasta jajaja y eso que solo hice 300gr si llegara a hacer más igual también decoro la del vecino xD. En fin… os recomiendo hacerlos son muy sencillos de hacer y salen buenísimos!!
Para hacer la masa recordad que por cada 100gr de harina es un huevo.

Ingredientes (300gr):
·         300gr de harina de trigo
·         3 huevos (a temperatura ambiente)
·         1 cucharada de aceite de oliva
·         1 pizca de sal (opcional)

Preparación:
1.       Para empezar pesamos los 300gr de harina y la tamizamos en una ensaladera, hacemos como un pequeño volcán y añadimos los huevos (batidos) en el centro, la cucharada de aceite y la pizca de sal.
2.      Mezclamos los ingredientes con un tenedor (para empezar) y incorporar bien todos los ingredientes juntos, luego con una paleta. Una vez estén bien integrados sacamos la masa del bol y en una encimera ligeramente enharinada la amasamos unos 10 min, hasta que la masa se vuelva elástica. (no debe quedar dura y seca pero tampoco pegajosa).
3.      Si vemos que está demasiado seca nos mojamos LIGERAMENTE las manos con agua y seguimos amasando, formamos una bola y la envolvemos en papel film, metemos en la nevera y dejamos reposar 1 hora.
4.      Una vez pasado este tiempo, cortamos la bola en 4 partes.



5.      En la maquina ponemos los rodillos en el número más abierto (en mi caso el 7), enharinamos ligeramente la bola (una de las 4 partes) y los rodillos, aplastamos un poco y la pasamos por la maquina un par de veces (5 o 6 vcs). 

Después de eso vamos bajando el número de los rodillos (yo lo hice hasta el 1 pero me quedaron muy finos así que podéis hacerlo hasta el 2 o el 3 según el grosor que queráis  veréis que os queda la lámina de masa muy larga  así que la cortaremos por la mitad 

y ahora pasamos la masa por los rodillos de Tagliatelle, una vez cortada la pasta, los colgaremos para que sequen un poco, aunque la puedes cocer inmediatamente. Para la cocción de la pasta solo necesita 2 o 3 min.

6.      Para acompañar hice una salsa carbonara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario