miércoles, 30 de abril de 2014

Cordon Bleu caseros con Ensalada liégeoise


Ingredientes Cordon Bleu (4 pers.):

·         4 filetes finos de ternera
·         4 lonchas de jamón
·         4 lonchas de queso (el que más no guste)
·         Pimienta negra
·         Aceite de oliva
·         harina (de trigo)
·         2 huevos L
·         Pan rallado

Ingredientes Ensalada liégeoise:

·         1 paquete de bacón (tacos)
·         1 cebolla
·         1 diente de ajo
·         1 paquete de judías verdes (congeladas)
·         Lechuga romana
·         2 hojas de laurel
·         4 patatas grandes
·         Aceite de oliva
·         Vinagre balsámico
·         sal

Preparación:

Cordon Bleu:
·         En tres platos ponemos la harina, los dos huevos, y el pan rallado (cada uno en platos diferentes).
·         Estiramos bien los filetes con la ayuda de un rodillo de cocina y salpimentamos al gusto. En una mitad ponemos la loncha de jamón y otra de queso y cerramos con la otra mitad del filete cerrándolos con palillos.
·         En una sartén echamos aceite, rebozamos los filetes primero en la harina, luego el huevo (escurrimos el exceso) y para finalizar el pan rallado, freímos en el aceite de un lado hasta que dore y luego damos la vuelta (debemos conseguir y rebozado crujiente, la carne en su punto y el queso del interior derretido).

Ensalada Liégeoise:
·         Lavamos y secamos las hojas de lechuga
·         Picamos muy fina la cebolla y el ajo, los salteamos en una cazuela con aceite y reservamos, añadimos los tacos de bacon en la misma cazuela hasta que se dore y también retiramos (reservamos el jugo que haya soltado el bacon)
·         En una cazuela con agua y sal echamos las hojas de laurel, y calentamos, mientras pelamos las patatas y las cortamos en dados, las añadimos al agua junto a las judías y cocemos unos 15-20 min, escurrimos y reservamos (guardamos dos cucharadas soperas del agua de las patatas en una vaso)
·         En una ensaladera mezclamos las patatas, las judías, el bacon, la cebolla, el ajo y el jugo que guardamos, removemos bien y dejamos enfriar un poco para no servir muy caliente.
·         Para terminar cocemos los huevos. Preparamos el plato, ponemos la lechuga y encima el revuelto con las judías y las patatas salpimentamos y adornamos con el huevo cortado en rodajas finas (yo no le eche) y LISTO!!!

Y DE POSTRE UNA TARTA DE FRUTAS CASERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario